Lectura de poesía en la FIL de Minería

El cuento mismoLa XXVII FIL del Palacio de Minería, El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y ESN invitan a la lectura de poesía en voz de sus autores Claudia Berrueto y de Francisco Meza Sánchez el 27 de febrero de 2016 a las 16:00 horas.

 

 

El poemarío Sesgo está en nuestra colección Los cuadernos de la Salamandra, la cita es en el Auditorio Seis. La dirección es: Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

*El libro se consigue en el Stand de Ediciones Era 303-306 que tendrá una exhibición de nuestras novedades.

La poesía es un aprendizaje del idioma como fuerza expresiva, la lengua que nos hereda la madre se descubre a sí misma en el nombrar al otro en la salida al mundo de los sentimientos y las sensaciones, es un desdoblamiento en lo que somos ante la alteridad. Por eso la poesía habla, en cierta manera, al sesgo, con una mirada hacia el futuro que es en realidad un fruto del pasado, sea éste la infancia o la adolescencia o el surgimiento de una voluntad de conciencia y de comprensión de nuestros actos. Por eso parece decirnos Claudia Berrueto en Sesgo: la escritura del poema es un ejercicio autobiográfico que lleva al desdoblamiento de uno mismo en otro, un yo que se mira como un tú. Y el sesgo es siempre un atajo en el camino, una refracción de la luz, una mirada con intención que caracteriza al poema.