Serna Vélez Iván



 

 

La poesía de Iván Serna Vélez

Ediciones sin Nombre y bajo el cuidado en la selección y prólogo de Carlos A. Castrillón, publica una selección de la obra poética de este pereirano (1927-2011) titulada bellamente como «Está de viaje la melancolía». Sensibilidad y compromiso con la literatura lo señalaron a lo largo de su vida y fue destacado en su momento como una de las promesas en este campo en el país.

Desempeñó varios cargos públicos como asesor jurídico del Consulado de General de Colombia en Nueva York, auditor fiscal del Ministerio de Hacienda, asesor jurídico de Fenalco y luego director de la seccional Pereira, gerente de las Empresas Públicas y del Sena en Risaralda, Concejal de Pereira y primer vicepresidente de la corporación.

«La poesía -se colige de sus frases apasionadas- la concibe como la unión estrecha entre la palabra y la música, es decir, orquestación poética, tránsito etéreo del poema en el alma, divagación espiritual derramada en versos para producir melodías que resplendezcan en el seno de la eternidad por sus dosis de belleza, de alegría, de dolor». (William Namen Habeyche 1948).

Fuente: www.eldiario.com.co Ver nota completa