Letras de Pereira para el mundo-Acta del jurado

letras-pereiraEn la primera convocatoria abierta por la Universidad Tecnológica de Pereira, Frisby y Ediciones Sin Nombre de México para concursar en “Letras de Pereira para el Mundo” se recibieron 33 trabajos…

 

 

 

LETRAS DE PEREIRA PARA EL MUNDO

México, 22 de agosto de 2010

Acta del jurado

 

En la primera convocatoria abierta por la Universidad Tecnológica de Pereira, Frisby y Ediciones Sin Nombre de México para concursar en “Letras de Pereira para el Mundo” se recibieron 33 trabajos, 8 de los cuales no cumplieron con los requisitos de la convocatoria. De los evaluados, 13 de ellos ensayísticos y 12 narrativos, 8 novelas y 4 libros de cuentos, por lo que consideramos un éxito dicha convocatoria  y la concurrencia una manifestación de la riqueza y diversidad de la actual literatura pereirana.

Después de leer y evaluar los distintos textos presentados a concurso se decidió aprobar la publicación de los siguientes libros:

En la categoría de ensayo:

  • a)      Territorios (ensayos) de Rigoberto Gil Montoya
  • b)      La ética narrativa en la novela latinoamericana de Susana Henao

Ambos libros representan con gran calidad un concepto de ensayo plenamente moderno, autónomo, bien documentado, pero guardando la debida distancia con la investigación académica y la actualidad periodística.

En la categoría de narrativa:

  • a)      Memorias de la Casa de Sade de Eduardo López Jaramillo

Por la riqueza de su prosa, por la manera en que recrea y ambienta las diferentes escenas y por la notable construcción de la trama, que responde expresamente al título, no a la vida del Marqués de Sade sino de su “casa”.

En los dos casos la decisión de excluir otros libros, perfectamente merecedores de la publicación, no fue fácil, pues se contó con textos notables, de alta calidad y de gran interés para los lectores. Por ello sugerimos la publicación de La ñata en su baúl de Cecilia Caicedo y Jorge, el Cristo de los Andes de Claudio Ignacio Castillo.

José María Espinasa
Editor
Ediciones Sin Nombre

 

 

¡Compartir!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someonePrint this page

4 comentarios en “Letras de Pereira para el mundo-Acta del jurado”

  1. Reciban cordial saludo

    He recibido con saisfacción el reconocimiento por parte de la UTP, Frisby y Ediciones sin Nombre de México en referencia al Concurso Letras de Pereira para el Mundo.

    Quisiera conocer si esteaño van a abrir de nuevo la convocatoria en el campo de la novela si es asi podrían regalarme las bases.

    Por ultimo tengo un novela que estaría interesado se pudiera publicar a traves de ediciones sin Nombre, qué pasos tendría que seguir para llegara feliz terminoeste proyecto.

    Gracias

    Claudio Castillo

  2. Hay lazos de amistad que ni el tiempo ni la distancia debilitan, porque fueron construidos sobre la mas profunda admiracion y respeto; es por esto que mi mensaje se felicitiacion no se circunscribe con exclusividad a lo evidente de la genialidad de tu pluma, sino que se extriende a al orgulloso sentir de un amigo. Un fraterno abrazo del alma.

  3. Señor
    José María Espinasa
    Editor

    Recibo con satisfacción la noticia de que la novela Jorge, El cristo de los Andes, de mi autoría, ha sido recomendada para su publicación, según consta en el acta del jurado del Concurso Letras de Pereira para el Mundo. Me agradaría mucho conocer qué procedimiento se debe seguir para tal efecto.
    Igualmente deseo hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por el esfuerzo que ustedes realizan en este mundo tan dificil de la literatura y por permitirnos dar a conocer nuestro trabajo que en la mayor de las veces termina archivado en un viejo baúl.

    Gracias

    Claudio Castillo Corradine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *